Se publicó Avarair

El boletín de noticias del Centro Nacional Armenio del Uruguay salió ayer como una nueva herramienta de comunicación institucional.

El Centro Nacional Armenio del Uruguay publicó ayer su nuevo boletín de noticias Avarair. Esta publicación digital "será una herramienta de comunicación institucional -cuatrimestral-, que buscará hacer llegar a los socios y a la colectividad armenia, contenidos informativos y de opinión institucional e individual".


En su primera editorial plantearon que es una publicación nacida en el seno de una

institución armenia en el Uruguay, por lo que busca mantener y difundir la identidad armenia, siendo sensibles y no ajenos a la realidad nacional. "Este boletín tendrá una fuerte impronta armenio-uruguaya en una perspectiva internacional", destacaron.


Esta herramienta digital de registro, difusión y acercamiento con los lectores a propósito de las actividades de la institución y de la colectividad, estará "al servicio de la memoria institucional y comunitaria" y busca informar sobre actualidad, cultural y temas de interés general.


"Como su nombre indica, Avarair es un gesto de rebeldía y convicción, un gesto de libertad y de riesgo colectivo, tal como la batalla de los armenios contra los persas en el año 451. De esa batalla por la identidad tomamos este nombre; evocando la fuerza del pasado para enfrentar los problemas del presente", expresaron desde el Centro Nacional Armenio de Uruguay.


Esta primera publicación está dedicada al 105° aniversario del genocidio del pueblo armenio cometido por el Estado turco: se verán las actividades que se realizaron en Uruguay y en Armenia.


Podrán encontrar esta y las futuras ediciones online, aquí.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN