top of page

Se realizó otra reunión armenio-turca

Las cancillerías de Armenia y Turquía confirmaron que sus delegaciones mantuvieron un nuevo encuentro en la frontera entre ambos países.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia confirmó que a principios de noviembre, en la frontera entre ambos países, se llevó a cabo una reunión entre delegaciones técnicas de Armenia y Turquía.


“En la reunión se discutieron cuestiones relacionadas con la implementación de los acuerdos. Las discusiones continuarán”, dijo el portavoz de la cancillería armenia, Vahán Hunanian. Sus dichos avalaron las declaraciones realizadas en Ankara por Ibrahim Kalin, portavoz del presidente Erdogan.


“Discutieron sobre los trabajos que deben llevarse adelante para la apertura de la frontera, temas relacionados con la reparación de un puente fronterizo, de los puestos de control y del sistema de control que se establecerá allí”, había informado Kalin a la televisión turca.

Por otra parte, y en el marco de la Cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Ministro Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, mantuvo un cordial encuentro con los Cancilleres de Azerbaiyán, Bayramov, y de Turquía, Chavushoglu.


Ello demuestra que a pesar de los sistemáticos ataques azerbaiyanos sobre posiciones defensivas en Armenia y Artsaj, y del permanente discurso amenazante y agresivo sostenido por los presidentes Aliyev y Erdogan, la búsqueda de una solución negociada y pacífica sigue siendo la única opción aceptada internacionalmente, por lo que las autoridades de Turquía y Azerbaiyán deben, al menos, montar ciertas "puestas en escena" que nos muestren su perfil más civilizado.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page