top of page

Se reunieron los fiscales generales de Rusia, Armenia y Azerbaiyán

El encuentro tuvo lugar en Leningrado, en el marco de un foro internacional que se lleva a cabo en la ciudad rusa.

Redacción NOR SEVAN


La Fiscal General de la República de Armenia, Anna Vardapetian, por invitación del Fiscal General de la Federación Rusa, Igor Krasnov, viajó a Rusia para participar en el 26° Foro Económico Internacional de Leningrado (San Petersburgo).


El servicio de prensa del ministerio informó que hoy, al margen del foro, Anna Vardapetian mantuvo un encuentro con el fiscal general de la Federación Rusa, Igor Krasnov, y discutieron una serie de temas de interés mutuo.


La Fiscal General de Armenia agradeció a su colega ruso por la invitación y enfatizó que tales reuniones son una buena oportunidad para discutir personalmente temas clave, brindan la oportunidad de plantear problemas que han surgido en el curso de la cooperación y discutir formas para resolverlos.


Anna Vardapetian destacó la importancia de las actividades implementadas en el marco del programa de cooperación para 2023-2024 firmado entre las Fiscalías de Armenia y Rusia el año pasado, dentro del cual también está prevista una serie de conferencias con la participación de fiscales de ambos países.


Igor Krasnov agradeció a Anna Vardapetian por su enfoque constructivo y confirmó su disposición a profundizar la cooperación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley de los dos países en una serie de áreas fundamentales y casos específicos, y a revisar los enfoques existentes.


Reunión tripartita de fiscales

La presencia de los fiscales de Armenia y Azerbaiyán en Leningrado permitió, por iniciativa rusa, concretar una reunión tripartita en el Palacio Tauride.


Durante el trascurso de la misma, el fiscal general ruso pidió a sus colegas de Azerbaiyán y Armenia que continúen los contactos constantes para cumplir con las tareas de garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo económico sostenible de la región fronteriza entre los dos países.

Hace menos de un mes tuvo lugar otra reunión entre los jefes de nuestros Estados. En ella, los líderes de Azerbaiyán, Armenia y Rusia acordaron desarrollar soluciones mutuamente aceptables sobre una serie de temas de actualidad relacionados con la normalización del soporte vital de la región fronteriza En este sentido, considero sumamente importante que sigamos manteniendo contactos constantes, seguir el curso de implementación de los acuerdos alcanzados para cumplir con las tareas de garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo económico sostenible de la región, estabilizando las relaciones armenio-azerbaiyanas”, dijo Krasnov, quien propuso sincronizar aún más las acciones entre las partes “utilizando todo el potencial de la fiscalía de derechos humanos y centrándonos, en primer lugar, en los intereses de los ciudadanos”.


El fiscal general ruso ve como tarea principal “la prevención de una nueva escalada de la tensión”.

“Estoy seguro de que mediante esfuerzos conjuntos podremos crear condiciones seguras para el desarrollo armonioso de la región y una vida digna para todos los que viven allí”, enfatizó Krasnov, quien agradeció la disposición mutua para continuar el diálogo profesional y agradeció a ambas partes por el enfoque constructivo para establecer una mayor cooperación.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page