top of page

Se reunió el Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC

La sesión tuvo lugar en Minsk, capital de Bielorrusia, con la participación de los jefes parlamentarios de los países miembros y del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Redacción NOR SEVAN


El jueves 18 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Alen Simonian, participó en la reunión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (AP OTSC), que tuvo lugar en la ciudad de Minsk.


Antes de la reunión del Consejo, el Presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con los jefes de las delegaciones de los Estados miembros. El presidente de Bielorrusia habló sobre la necesidad de formar un nuevo sistema de relaciones internacionales, basado en normas y principios del derecho internacional universalmente reconocidos.


"Minsk tiene la intención de trabajar para aumentar la cohesión de los países de la OTSC. El fortalecimiento de la organización, garantizando la seguridad en su área de responsabilidad será posible luego de la resolución de las contradicciones existentes", destacó el mandatario bielorruso.

Finalizada la reunión, los líderes parlamentarios depositaron una ofrenda y flores en la Plaza de la Victoria, en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page