El Presidente de la Unión de Armenios de Rusia dijo que la convocatoria de Pashinian a ocupar Echmiadzín "será su error estratégico"
- Redacción NOR SEVAN
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Ara Abrahamian dijo que el primer ministro intenta enfrentar a las personas entre sí y lo acusó de querer provocar un desastre en la sociedad.

Redacción NOR SEVAN
"El llamado a sus partidarios del primer ministro armenio, Nikol Pashinian, a reunirse en la Santa Sede de Echmiadzín para apoderarse efectivamente de la residencia del Katólicos de todos los armenios, rebaja a la Iglesia Apostólica Armenia y será un error estratégico", afirmó Ara Abrahamian, presidente de la Unión de Armenios de Rusia, en una entrevista concedida a la Agencia Estatal de Noticias de Rusia TASS, al comentar el reciente llamado del Jefe del Gobierno de Armenia a sus seguidores para que se preparen para una gran "reunión espiritual" en la plaza de la ciudad de Echmiadzin, junto a la cual se encuentra la Sede Sede de la Iglesia Apostólica Armenia.
"Este será su error estratégico", subrayó Abrahamian respecto a la decisión de Pashinian. "Dice ser creyente, pero si fuera un verdadero creyente, jamás permitiría que otros devalúen la iglesia. Los sacerdotes de esta iglesia fueron ordenados por el Katolicós, bautizaron a armenios de todo el mundo, a millones de personas, y él dice que todos están fuera de la ley", agregó.
El presidente de la Unión de Armenios de Rusia -que reúne a los más de dos millones de armenios que viven en Rusia- señaló que un creyente y una persona que ama a su pueblo "nunca se permitiría resolver este asunto de esta manera". Según Abrahamian, Pashinian manipula a la sociedad con acciones de estas características, intentando enfrentar a las personas. "Pero no lo logrará, sería un desastre", advirtió el líder de los armenios de Rusia, recordando que "la iglesia es una institución independiente del Estado".













Comentarios