top of page

"Si no estuvieran las fuerzas de paz rusas, no habría Artsaj"

Así le respondió David Babayan al Secretario de Seguridad Nacional de Armenia, quien de gira por los Estados Unidos volvió a cuestionar la presencia de Rusia en Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


De gira por Estados Unidos, donde parece estar ultimando los detalles del intento de entrega definitiva de Artsaj y Armenia, el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Armenia, Armén Grigorian, no deja pasar oportunidad alguna para tratar de llevar agua para su molino.


Ayer, durante una entrevista concedida a la Voz de las Américas -uno de los medios de comunicación con alcance internacional bajo el control de la CIA-, Grigorian dijo: “Con respecto a las fuerzas de paz rusas, las expectativas que existían en Stepanakert no están justificadas”.


Al ser consultado sobre estos dichos por el sitio de noticias lurer.com, el actual asesor presidencial y ex canciller de Artsaj, David Babayan, enfatizó que “después de la guerra de 2020, Armenia no pudo garantizar la seguridad de Artsaj. Si no estuvieran las fuerzas de paz rusas durante estos tres años, ya no habría armenios ni habría Artsaj”.


Para Babayan, se equivocan quienes piensan que emplazando fuerzas de paz de Finlandia o Suecia, Azerbaiyán dejará de cometer violaciones al cese de fuego y a los compromisos asumidos.


Estamos en una situación difícil, al borde del genocidio, y hay quienes están haciendo experimentos, están pensando en llamar a las fuerzas de paz de Finlandia para ver si pueden hacer algo o no. No entiendo esa lógica”, destacó Babayan, para quien Karabaj precisa el apoyo activo de Armenia para no desaparecer por completo. “Occidente cierra los ojos y nos está empujando hacia Azerbaiyán”, sostuvo Babayan, agregando que en este sentido el gobierno de Ereván debe hacer un trabajo serio, que no hace.


“Azerbaiyán no solo quiere ocupar Artsaj de una vez por todas, sino también Armenia. Por eso, hablar de los derechos y la seguridad de Artsaj dentro de Azerbaiyán significa condenar a Artsaj a la desaparición”, puntualizó Davit Babayan.

コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page