Sismo en la frontera armenio-georgiana

En las áreas fronterizas armenias se sintió menos, provocando sólo desprendimiento de mampostería y temor entre los pobladores.

Redacción NOR SEVAN


El domingo a la noche, un sismo de importantes características se registró en la frontera georgiana-armenia.


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia informó que el día 13 de febrero, a las 22:25 hora local, la red sismológica del Servicio Territorial de Protección Sísmica registró un terremoto de magnitud 5,2 a 10km de profundidad, y a una distancia de 16 kilómetros de la localidad de Bavra.


En el epicentro, la magnitud del terremoto alcanzó los 6-7 grados.


En Armenia, el sismo se sintió en las regiones de Shirak, Lori y Aragatsotn con una magnitud de 4-5 grados, mientras que en la ciudad de Ereván se sintió con una magnitud de 3.

En algunas ciudades y poblados hubo desprendimiento de mampostería en balcones y pasillos de edificios, como así también rocas de distintos tamaños cayeron sobre las carreteras de las zonas donde más se sintí el sismo.


Mucha gente abandonó sus hogares por precaución -principalmente, aquellos quienes habitan en edificios de altura-, refugiándose en los garages o aguardando en plazas u otros espacios al aire libre.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco