top of page

Soldado azerbaiyano podría ser el asesino del guardia encontrado muerto en Zanguezur

Así lo cree la Fiscalía, que pidió unir la causa judicial del crimen con la abierta a los soldados azerbaiyanos por entrar ilegalmente a Armenia portando armas.

Redacción NOR SEVAN


El Comité de Investigación remitió el caso del asesinato del oficial de seguridad de 57 años de edad de la planta de cobre y molibdeno de Zangezur, Hairapet Meliksetian, a la Oficina del Fiscal General. Así lo anunció Gor Abrahamian, secretario de prensa del Comité de Investigación.


Según una nota aparecida en el periódico “GolosArmeníi”, la oficina del fiscal transferirá el caso al Servicio de Seguridad Nacional y se combinará en un solo procedimiento con el caso de los militares azerbaiyanos que cruzaron ilegalmente la frontera de la República de Armenia.


Cabe recordar, que los militares azerbaiyanos fueron detenidos los días 10 y 13 de abril en distintos poblados armenios. Y si bien aún no hay ninguna confirmación pública, se sospecha que el segundo de los detenidos está implicado en el asesinato de Meliksetian, ocurrida horas antes de que el militar azerbaiyano fuera encontrado y detenido por ciudadanos armenios en la ruta que conduce a la ciudad de Kapán.


Como el fiscal a cargo del proceso penal iniciado en el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia accedió a la solicitud del investigador, los ciudadanos azerbaiyanos Agshin Babirov y Huseyin Akhundov se encuentran detenidos y a la espera del juicio por los cargos de cruce ilegal de la frontera del Estado armenio, y posesión y transporte ilegal de armas de fuego a través de la frontera.


A pesar de que ni oficialmente desde el gobierno, ni tampoco desde las esferas del poder judicial han informado aún acerca de la existencia de alguna relación del segundo soldados azerbaiyano con el asesinato del guardia del Combinado de Cobre y Molibdeno de Zanguezur, el diputado del gobernante Partido Acuerdo Cívico, Narek Ghahramanian, insiste en que fue el azerbaiyano el asesino de Meliksetian.


“El detenido, que había cruzado ilegalmente la frontera hacia nuestro lado, mató a Hairapet, el guardia del Combinado de Zanguezur, de seis disparos. También tengo información precisa de que él ya confesó al respecto”, dijo Ghahramanian, quien intentó justificar su posición, diciendo: “Creo que la ausencia del arma puede ser la razón por la cual el Servicio de Seguridad Nacional no confirma aún que es el azerbaiyano el asesino. El arma está en los bosques, la están buscando. Pero repito, sin dudas, que es él el principal sospechoso”.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page