Hay más de 500 soldados azerbaiyanos aún en territorio soberano armenio

El primer ministro interino Nikol Pashinian aseguró que la situación sigue siendo tensa en las regiones fronterizas de Gegharkunik y Syunik.

Redacción NOR SEVAN


"La situación sigue siendo tensa ya que entre 500 y 600 militares azerbaiyanos aún permanecen en el territorio de la República de Armenia", dijo hoy el primer ministro interino Nikol Pashinian. En la sesión de gobierno, declaró que la situación en las regiones fronterizas de Gegharkunik y Syunik permanece sin cambios.


El Premier aseguró que la lógica de las fuerzas armadas es restringir el potencial de las acciones de Azerbaiyán a través de pasos tácticos. "En términos políticos, nuestro objetivo es no permitir que la situación se salga de control y hacer todo lo posible para excluir cualquier escenario de guerra o enfrentamientos militares y lograr que las tropas azerbaiyanas se retiren del territorio de Armenia", agregó.


Igualmente, se registró esta tarde un incidente en las zonas fronterizas de Gegharkunik con la participación de soldados azerbaiyanos que cruzaron el territorio de la República de Armenia, informó el Ministerio de Defensa de Armenio. "Se realizaron varias decenas de disparos, presumiblemente al aire, después de lo cual las subdivisiones armenias abrieron fuego preventivo", comunicaron. El comandante del ejército azerbaiyano se puso en contacto con el comandante de la unidad armenia, le pidió que detuviera el fuego, se disculpó y dijo que el tiroteo fue accidental.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN