Solidaridad argentina con las y los presos políticos palestinos

Cientos de manifestantes se movilizaron ayer frente a la embajada del Estado genocida de Israel para exigir la libertad de todos los encarcelados políticos palestinos.

Redacción NOR SEVAN


Cientos de manifestantes marcharon en la tarde de ayer hacia la embajada del Estado Terrorista de Israel para solidarizarse con los presos políticos palestinos que desde las cárceles no dejan de luchar por la libertad de su pueblo. Las fotos de los seis combatientes recientemente fugados, fueron exhibidas entre numerosas banderas palestinas, mientras los asistentes coreaban: “Como a los nazis, les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar” y “Estado sionista vos sos el terrorista”.


La marcha fue encabezada por una pancarta del Comité Argentinos de Solidaridad con el Pueblo Palestino, convocante del acto, y una enorme bandera palestina que fue agitada en todo el transcurso de la caminata. La policía había cerrado como hace habitualmente el paso hacia la embajada dos cuadras antes de la misma, y toda la zona estaba inundada de vehículos policiales y carros lanza agua, que no se hicieron visibles pero sin duda, estaban dispuestos a defender los intereses sionistas.



Frente a la valla se colgaron fotos de los presos y varias banderas, que sirvieron de telón a los discursos de Tilda Rabi, por parte del Comité y del Sheij Mosen Ali, de la Casa de Difusión del Isla. Luego, una representante de la APDH, leyó el documento firmado por todas las organizaciones sociales presentes, que en todo momento volvieron a repudiar a gritos al sionismo y cantaron a voz en cuello: “Volveremos, volveremos, volveremos a Palestina, Capital Jerusalén”. Muchos manifestantes portaban cucharitas homenajeando a los presos fugados y también se pudo ver una gran cuchara representando la libertad por venir.


Luego, llegó una excelente actividad cultural solidaria. María, integrante del Frente Cultural Che Adelita, interpretó un monólogo titulado “Yo soy la Palestina del Sur”, mientras otros dos militantes de dicho grupo exhibían un mural y una bandera palestina.



El actor Alan Ramírez dio fuerza a una performance representando a un prisionero palestino que lucha por fugarse. Ambas actuaciones fueron ovacionadas por el público presente.


El plato final estuvo a cargo de una excelente banda denominada “Actitud Palestina”, que rindieron homenaje con sus canciones a la lucha palestina, a sus presos y a todos los que combaten al imperialismo y al sionismo en todos los rincones del mundo. Aplaudidos a rabiar tuvieron que interpretar varios bises y fijaron su posición de abierta solidaridad con las razones de la convocatoria.


En definitiva, las organizaciones sociales que acudieron al acto se hermanaron con varios integrantes de la colectividad árabe y palestina que residen en Buenos Aires comprometiéndose a seguir ganando las calles cada vez que la lucha palestina así lo exija.


-


Fuente: Resumen Latinoamericano

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN