top of page

"Somos los más responsables"

Artak Beglarian, asesor del Ministro de Estado de Artsaj, sigue manteniendo la sensatez como su característica principal a la hora de emitir opinión. Dijo que la mayor responsabilidad por la situación actual recae en las autoridades de Artsaj y Armenia.

Redacción NOR SEVAN


“Todos tienen su grado de responsabilidad en esta situación. Pero las autoridades de Artsaj y Armenia somos los más responsables”, dijo el asesor principal del Secretario de Estado de Artsaj, cuando se le preguntó acerca de que internacionalmente todos condenan el bloqueo de la ruta, pero la situación sigue igual.


Beglarian puntualizó que “como funcionario de Artsaj” no consideraba correcto dar una evaluación de las acciones llevadas adelante hasta ahora por el gobierno de Armenia. Igual, destacó que el tratamiento del bloqueo de la carretera en el Consejo de Seguridad de la ONU fue a propuesta de Armenia, como así también la condena del Tribunal Europeo.


“Pero en gran medida, dado que no hay resultados, creo que tanto el gobierno armenio como la sociedad armenia, distintas organizaciones políticas y sociales, y las comunidades y organizaciones de la diáspora no están trabajando de manera efectiva. No todos somos eficientes. También es mi caso. Es decir, todos somos responsables de esta situación, cada uno en su medida. Las autoridades de Artsaj y Armenia son incomparablemente más responsables. Sobre todas las cosas veo mucha indiferencia e ineficiencia”, enfatizó Artak Beglarian.


Recordemos que recientemente, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU tratara el tema, Artsak Beglarian levantó el ayuno de protesta que realizó por más de una semana en la puerta de la representación de Naciones Unidas en Ereván.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page