La Fiscalía acusó al Subjefe del Estado Mayor de Armenia

El General Antranik Makarian no había firmado la declaración del Estado Mayor pidiendo la renuncia del primer ministro. Muchos lo consideraban el sucesor del General Onnik Gasparian, que aún continúa en su cargo de Jefe del Estado Mayor.

Redacción NOR SEVAN


El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia, Teniente General Andranik Makarian, fue formalmente acusado por la Fiscalía General de Armenia en una de las cuatro causas abiertas relacionadas a la guerra. Así lo informó el servicio de prensa del Fiscal General, que destacó que Makarian está involucrado en uno de los casos penales que se están investigando en el Departamento de Investigación Militar del Comité de Investigaciones de Armenia.


"No podemos brindar información adicional sobre el caso penal y el contenido de la acusación, partiendo de la confidencialidad de los datos de la investigación preliminar", dijo Arevik Khachatrian, secretaria de prensa de la Fiscalía.


Recordemos que el General Antranik Makarian es uno de los cuatro militares que no se unieron a la declaración del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas exigiendo la renuncia del primer ministro Nikol Pashinian.


Desde distintos sectores políticos y medios de comunicación armenios se especuló que Markarian no firmó la declaración del Estado Mayor pensando en que contaba con las mejores posibilidades para suceder al General Onnik Gasparian, que fue removido de sus funciones como Jefe del Estado Mayor por el primer ministro, pero aún el despido no se pudo concretar porque el presidente Armén Sarkisian no refrendó con su firma y con un decreto la decisión de Pashinian.


Fuentes cercanas a la Fiscalía y a las Fuerzas Armadas aseguran que la causa en la que está involucrado Makarian se trata de un grupo de militares y soldados que estaban bajo su mando y fueron abandonados en la región de Zanguelán y hasta hoy nada se sabe de ellos.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina