La Fiscalía acusó al Subjefe del Estado Mayor de Armenia
El General Antranik Makarian no había firmado la declaración del Estado Mayor pidiendo la renuncia del primer ministro. Muchos lo consideraban el sucesor del General Onnik Gasparian, que aún continúa en su cargo de Jefe del Estado Mayor.
Redacción NOR SEVAN
El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia, Teniente General Andranik Makarian, fue formalmente acusado por la Fiscalía General de Armenia en una de las cuatro causas abiertas relacionadas a la guerra. Así lo informó el servicio de prensa del Fiscal General, que destacó que Makarian está involucrado en uno de los casos penales que se están investigando en el Departamento de Investigación Militar del Comité de Investigaciones de Armenia.
"No podemos brindar información adicional sobre el caso penal y el contenido de la acusación, partiendo de la confidencialidad de los datos de la investigación preliminar", dijo Arevik Khachatrian, secretaria de prensa de la Fiscalía.
Recordemos que el General Antranik Makarian es uno de los cuatro militares que no se unieron a la declaración del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas exigiendo la renuncia del primer ministro Nikol Pashinian.
Desde distintos sectores políticos y medios de comunicación armenios se especuló que Markarian no firmó la declaración del Estado Mayor pensando en que contaba con las mejores posibilidades para suceder al General Onnik Gasparian, que fue removido de sus funciones como Jefe del Estado Mayor por el primer ministro, pero aún el despido no se pudo concretar porque el presidente Armén Sarkisian no refrendó con su firma y con un decreto la decisión de Pashinian.
Fuentes cercanas a la Fiscalía y a las Fuerzas Armadas aseguran que la causa en la que está involucrado Makarian se trata de un grupo de militares y soldados que estaban bajo su mando y fueron abandonados en la región de Zanguelán y hasta hoy nada se sabe de ellos.
Comments