top of page

System Of A Down, por Armenia y Artsaj

La reconocida banda de rock publicó hoy dos nuevas canciones, "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", con el objetivo de generar conciencia sobre el conflicto en Karabaj.

Shavo Odadjian, Daron Malakian, John Dolmayan y Serj Tankian.

Por Emiliano Fidel Lomlomdjian


"Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto esa ahora, dado que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una única vos", anunciaron los integrantes de la reconocida banda de rock.


A través de comunicado, expresaron: "Estas dos canciones, "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", hablan de una terrible y grave guerra que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia",


Los ataques perpetrados por las invasoras Azerbaiyán, Turquía e Israel desde septiembre sobre Karabaj y la consecuente escalada bélica en la región, llevaron a grabar estos temas con el objetivo de recaudar fondos para enviar ayuda a los damnificados. Todo lo recaudado tanto por descargas digitales de los nuevos singles como por la venta de nuevos productos oficiales asociados de la banda, será donado al Fondo Armenia.


"Lo más importante y urgente es que le imploramos humildemente que done, en sumas pequeñas o grandes, para proporcionar la ayuda y los suministros básicos que se necesitan desesperadamente a los afectados negativamente por los crecientes relatos de crímenes de lesa humanidad", dijeron desde System Of A Down.



En la declaración oficial de SOAD (por sus siglas en inglés), manifestaron: "El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaiyán y Turquía (junto con los terroristas de ISIS de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabaj, que nosotros, como armenios, llamamos Artsaj".


"Durante el último mes, los civiles, jóvenes y adultos, se han despertado día y noche por las espantosas imágenes y sonidos de los ataques con cohetes, la caída de bombas, misiles, drones y ataques terroristas. Tuvieron que encontrar amparo en refugios improvisados, tratando de evitar las consecuencias de las bombas de racimo prohibidas que caían sobre sus calles y hogares, hospitales y lugares de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques han puesto la vida silvestre en peligro de extinción utilizando fósforo blanco, otra arma prohibida", denunciaron los músicos de la banda.


Serj Tankian, Daron Malakian, John Dolmayan y Shavo Odadjian pidieron por la paz: "Existe una necesidad inmediata de que los ciudadanos del mundo insten a sus respectivos gobiernos no solo a condenar las acciones de los líderes del régimen corrupto de Azerbaiyán y Turquía, sino también a insistir en que los líderes mundiales actúen con urgencia para llevar la paz a la región y reconozcan legítimamente a Artsaj como la nación independiente que es" .


"La música y las letras hablan por sí solas. Necesitamos que hablen por Artsaj", System Of A Down.

"Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz" fueron compuestas por Malakian, inicialmente para un nuevo álbum de su banda Scars On Broadway. Pero ante la situación que se vive en Armenia y Artsaj, decidió lanzarla con la histórica banda armenia.


En este sentido, el baterista Dolmayan reveló cómo se volvieron a juntar para grabarlas: "Les envié un mensaje de texto: 'No importa cómo nos sentimos el uno por el otro, no importa qué problemas persistan en el pasado, debemos dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros... tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente".


Por último, los integrantes de SOAD exclamaron que esta es "una batalla existencial": "Así que esto es muy personal para nosotros". "Lo que necesitamos ahora es que el mundo apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj", cerraron desde el reconocido grupo de rock.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page