top of page

Taner Akçam presentó su nuevo libro "Una breve historia del genocidio armenio"

Con esta nueva publicación, el sociólogo turco realiza un nuevo aporte a la lucha contra el negacionismo, donde resume treinta años de trabajo y recuerda al reconocido periodista Hrant Dink.

Redacción NOR SEVAN


El destacado escritor, historiador y sociólogo turco Taner Akçam presentó en las redes sociales su nuevo libro "Una breve historia del Genocidio Armenio" (A Short History of Armenian Genocide). "Es una gran sensación, como un recién nacido...", expresó en sus redes sociales.


En su posteo del 6 de abril, el reconocido luchador por los Derechos Humanos compartió con los lectores "algunas observaciones sobre el genocidio". "A primera vista desde el exterior, parece un proceso en el que el desastre es dominante, sin sistema, como si todo fuera extremadamente irregular. Sin embargo, se trató de una estructura muy sólida que determinó el desarrollo de los fenómenos. La dirección de los progresos fue fundamentalmente establecida por este esqueleto sólido y los impulsores cumplieron en gran medida lo que establecieron como objetivo", reflexionó Akçam.


El autor de "Un acto vergonzoso. El Genocidio Armenio y la cuestión de la responsabilidad turca" (2010) recordó en este nueva obra cómo su amigo Hrant Dink denunciaba que el Estado turco juzgaba la historia con su política negacionista. "Dejo que este libro sea parte de la defensa que deseas hacer, Hrant. Ya nadie debería ser asesinado por volver a decir 'genocidio'", manifestó.


Taner y Hrant

Esta publicación refleja un trabajo de más de treinta años de Akçam. "Una breve historia del genocidio armenio" se pensó para lectores interesados ​​en la historia de Turquía y el pueblo armenio, que sienten curiosidad sobre la información básica y los debates actuales.


Con un lenguaje claro este libro presenta cómo la población cristiana otomana fue arrastrada de la convivencia a la extinción, a los sujetos que tomaron la decisión de aniquilar y a los perpetradores en el campo.


El historiador y sociólogo Taner Akçam nació en 1953 en la Anatolia Oriental. A sus 23 años fue encarcelado por las autoridades turcas por su participación en un periódico estudiantil revolucionario, pero consiguió escapar y se refugió en Alemania. En los años noventa, fue uno de los primeros académicos turcos en reconocer el genocidio perpetrado por el Imperio otomano. Hoy, continua luchando por un futuro de justicia con paz y amistad entre el pueblo armenio y el pueblo turco.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page