top of page

"Tenemos una fantástica historia común"

La vocera de la Cancillería rusa dijo que "Moscú y Ereván vivirán en paz y armonía". También anunció que, pronto, Sochi y Kapán se convertirán en ciudades hermanas.



Redacción NOR SEVAN


“Rusia le propuso a Armenia celebrar consultas interdepartamentales para resolver las preocupaciones relacionadas con la OTSC”, afirmó durante la sesión informativa de hoy la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. “Sin embargo, todavía no hemos recibido respuesta, agregó.


Cabe recordar que el primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció recientemente ante la Asamblea Nacional, que “de facto hemos congelado las relaciones con la OTSC y si este proceso continúa, de jure también debemos congelarlo”. Para el gobierno de Armenia, “la OTSC no cumplió con sus compromisos y obligaciones”, por lo que Armenia decidió “diversificar sus relaciones en defensa y seguridad”.


Sin embargo, en medio de la última oleada anti-rusa desatada desde el gobierno liderado por Pashinian, el presidente de la Asamblea Nacional, Alen Simonian –uno de los más firmes defensores del rumbo occidentalista- aseguró que “no se ha tomado la decisión de abandonar la OTSC”.


Volviendo a las declaraciones de hoy de la diplomática rusa, Zajárova subrayó que “Moscú y Ereván vivirán en paz y armonía. La historia de las relaciones ruso-armenias se convertirá en la base para el desarrollo de la cooperación bilateral”.


La representante oficial de la Cancillería rusa habló de la delegación de jóvenes armenios que participa en el Festival Mundial de la Juventud, que se está llevando a cabo en Sochi, Rusia, destacando la alegría y la felicidad que reina en ellos y en los miles de jóvenes de todo el mundo.

No soy yo quien se lo dice a los chicos de Armenia, son ellos mismos quienes hablan sobre la necesidad de desarrollar relaciones amistosas, piden ser fotografiados, intercambian regalos y experiencias con nuestros jóvenes, y sueñan que viviremos en paz y armonía. Tenemos una fantástica historia común. Y ésta debe ser y será, no tengo ninguna duda, la base para el desarrollo de las relaciones bilaterales en el futuro, para las nuevas generaciones”, enfatizó Zajárova.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que las autoridades municipales de Sochi construyen lazos de cooperación con ciudades de distintos países, particularmente con los de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).


“En septiembre de 2023 se firmó en Minsk un acuerdo sobre el establecimiento de relaciones amistosas entre Sochi y Minsk, y actualmente se está discutiendo el establecimiento de relaciones de ciudades hermanas con Varadero (Cuba), Kapán (Armenia) y Acapulco (México)”, puntualizó Zajárova.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page