Tercer alto el fuego humanitario acordado entre Armenia y Azerbaiyán

El gobierno de Estados Unidos informó que se alcanzó una nueva tregua humanitaria. NOTICIA EN DESARROLLO.


Redacción NOR SEVAN


El tercer alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj entrará en vigor a las 08:00 am hora local del 26 de octubre de 2020, según una declaración conjunta de los Gobiernos de los Estados Unidos de América, la República de Armenia y la República de Azerbaiyán


El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, se reunieron con el subsecretario de Estado estadounidense Stephen E. Biegun el 24 de octubre de 2020 y reafirmaron el compromiso de sus países de implementar y cumplir el alto el fuego humanitario acordado en Moscú el 10 de octubre.


Cabe señalar que el 10 de octubre en Moscú con la mediación del canciller de Rusia, los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y de Azerbaiyán acordaron un cese de hostilidades en la zona de conflicto de Karabaj a partir de las 12 del 10 de octubre (hora local), pero este no fue respetado por Azerbaiyán.


A su vez, la República de Armenia y la de Azerbaiyán habían alcanzado otra tregua humanitaria a partir del 18 de octubre a las 00:00 (hora local), que el gobierno azerí rompió abriendo fuego contra posiciones civiles y militares armenias.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina