Terremoto en Armenia

El temor se apoderó de los erevantsí, ya que el sismo se sintió con fuerza en los distintos barrios de la capital, principalmente en los hogares y los centros comerciales. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni derrumbes.

Redacción NOR SEVAN


Un terremoto de magnitud 4,7 ocurrió en Armenia hoy, sábado 13 de febrero, a las 15:29 hora local. El epicentro de los temblores se ubicó a 8 kilómetros al sureste de Ereván, el foco se encontraba a una profundidad de 10 kilómetros. La potencia del terremoto en el epicentro fue de 6-7 puntos.


En la capital armenia, la fuerza de los temblores fue de 5-6 puntos, en Aragatsotn, Ararat, Shirak, Armavir y Vayots Dzor la fuerza del terremoto fue de 3-4 puntos.


El epicentro fue en la región de Armavir, cerca de la aldea Parakar.


Como resultado del terremoto en Ereván, algunos edificios y estructuras resultaron dañadas. En particular, en el centro comercial "Petak" los productos cayeron de los estantes y se rompieron los candelabros y varios vidrios.


Hay información sobre daños menores en varios edificios de la capital, grietas en las paredes, vidrios rotos, muebles caídos.

En otros centros comerciales y lugares públicos, la gente salió a la calle después de las réplicas.


"Según datos preliminares, el terremoto no provocó daños. En la comunidad capitalina de Erebuni, una casa resultó dañada y hay un ciudadano levemente herido", anunció el primer ministro armenio Nikol Pashinian desde su página de Facebook, replicando la información brindada desde el Ministerio de Salud, que habilitó la línea 80-03 para llamadas de urgencia relacionadas al sismo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN