Trágicas inundaciones en Armenia
Lluvias torrenciales provocaron el desborde de varios ríos, que inundaron completamente varios poblados en distintas regiones del país. Hasta el momento hubo 4 muertos, hay miles de evacuados y las pérdidas materiales son cuantiosas.
Redacción NOR SEVAN
Las fuertes lluvias del fin de semana pasado provocaron inundaciones de gran magnitud en distintas regiones de Armenia, causando pérdidas humanas y graves daños a la infraestructura, ya que numerosos poblados quedaron bajo las aguas por varias horas.
El lunes, el gobierno declaró el Estado de Emergencia en varias comunidades de las regiones de Lori y Tavush. En particular, se trata de la ciudad de Tumanian, las aldeas de Dzoraget y Vahagnadzor, la ciudad de Alaverdi, la ciudad de Akhtala, la ciudad de Shamlukh, las aldeas de Akhtala, Bendik, Tekhout, Haghpat, Chochkan, Mets Ayrum, Negots, Shnokh, Pokr Ayrum, Karkop, la ciudad de Tashir, los pueblos de Dashtadem, Metsavan, Norashen, Saratovka, la ciudad de Stepanavan, los pueblos de Amrakit y Khobardzi, la ciudad de Dilichan y el pueblo de Haghartsin, la ciudad de Ichevan, los pueblos de Achajur, Gandzakar, Getahovit, Ditavan, Lusadzor, Khashtarak, la ciudad de Ayrum, los pueblos de Archis, Bagratashen, Debedavan, Agtanak, Ptgavan.
Rusia e Irán reaccionaron inmediatamente ante la desgracia sufrida por el pueblo armenio e hicieron llegar cientos de kilos de ayuda humanitaria para los damnificados. Asimismo, la Comandancia de la Base Militar de Frontera Rusa N.º 102, apostada en Leninakán -frontera entre Armenia y Turquía, envió a decenas de hombres con todos equipos necesarios para participar en las tareas de rescate y evacuación de los miles de afectados.
Ayer, sábado 1 de junio, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el servicio de prensa gubernamental de Armenia.
El Presidente de Rusia felicitó al Primer Ministro de la República de Armenia por su cumpleaños.
Por su parte, Pashinian le agradeció a Putin sus felicitaciones y también las instrucciones dadas a la Empresa Estatal Ferrocarriles de Rusia para restaurar lo antes posible los tramos del ferrocarril destruidos en la región de Lori, debido a la inundación ocurrida los días 25 y 26 de mayo.
Comentarios