Traidores a la Patria

Una veitena de militares activos y retirados conformaban una red de espionaje, que vendía información a servicios de inteligencia extranjeros.

Redacción NOR SEVAN


El Servicio de Seguridad Nacional (NSS) de Armenia informó el pasado jueves 17 de febrero, detalles de la investigación de un caso de alta traición y espionaje, que involucró a 20 oficiales militares activos y retirados. El SSN reveló que estos últimos recopilaron y transmitieron información sobre el arsenal y los movimientos militares de las fuerzas armenias a agentes del servicio de inteligencia azerbaiyano.


"Como resultado de las actividades antiestatales realizadas por esta red de traidores a la patria, durante el período de la guerra el enemigo tenía una idea clara del despliegue de las tropas armenias, los tipos y la cantidad de armas, sus movimientos ofensivos y defensivos, y su ubicación geográfica exacta”, dice la declaración oficial del SSN, en la que se destaca que “el enemigo usó esta información para atacar a las tropas armenias con drones y equipos de artillería”.


De los 20 involucrados en la red, 14 fueron detenidos la semana pasada y llevados a dependencias del Servicio de Seguridad Nacional, donde confesaron sus delitos y dieron pormenores de cómo fueron reclutados y cuánta plata recibieron a cambio de la información brindada.


“Se están tomando medidas operativas y de inteligencia integrales, así como acciones para detectar a todos los miembros de la red de espionaje, iniciar procedimientos penales contra ellos y neutralizar las actividades de inteligencia extranjera en el interior de las Fuerzas Armadas de Armenia”, dice la declaración del SSN.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco