Turquía envió 1.200 integrantes de sus fuerzas especiales para luchar contra Artsaj

Los miembros de las Fuerzas de Comando de Montaña turcos fueron desplegados en Azerbaiyán para combatir en Karabaj.


Redacción NOR SEVAN


El gobierno de Erdogán desplegó 1.200 integrantes de las Fuerzas Especiales de Turquía en el frente de Artsaj, informó Semen Pegov de WarGonzo, citando fuentes de Estambul.


"Ankara transfirió 1.200 de sus fuerzas de comando de montaña del Kurdistán turco a Bakú, y luego al frente. Operan en las tierras altas de Artsakh", expresó Pegov en Twitter.


WarGonzo confirmó: "Especialistas de Turquía tuvieron que reemplazar a las fuerzas especiales de Azerbaiyán incapaces de resistir un enfrentamiento directo con las milicias de Artsaj en las montañas. Se trata principalmente del frente sur y la dirección Jebrail-Hadrut".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina