top of page

Turquía envía más de 300 mercenarios a Azerbaiyán

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combatientes confirmaron que el gobierno turco los transportó para proteger la frontera azerí.

Las fuerzas "rebeldes" sirias, respaldadas por Turquía (Foto: Nazeer Al Khatib)

Redacción NOR SEVAN


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en ingles) informó que el gobierno turco transportó a más de trescientos combatientes de las facciones sirias respaldas por Turquía, en su mayoría de "Sultán Murad" y "Al-Amshat", desde las aldeas y ciudades del cantón de Afrín, en el noroeste de Alepo.


Los mismos "combatientes" confirmaron que los llevan a Azerbaiyán para proteger la frontera del estado, a cambio de sueldos de entre 1.500 y 2.000 dólares. Sin embargo, desde SOHR no han podido verificar si el destino de los mercenarios será territorio azerí, Libia o algún otro lugar de la región.


Por otro lado, la Agencia de noticias Hawar (ANHA, por sus siglas en inglés) detalló el pasado 22 de septiembre los nombres de cuarenta mercenarios que Turquía envía a territorio azerí. Estos "combatientes" también provienen de la ocupada Afrín.


Cabe destacar que, a principios de agosto, el Estado turco había enviado 275 mercenarios a Azerbaiyán, a quienes a cambio "les prometió la ciudadanía turca, además de un salario de entre 1.800 y 2.000 dólares al mes, a cambio de su participación en batallas fuera de Siria".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page