Turquía envía más de 300 mercenarios a Azerbaiyán

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combatientes confirmaron que el gobierno turco los transportó para proteger la frontera azerí.

Las fuerzas "rebeldes" sirias, respaldadas por Turquía (Foto: Nazeer Al Khatib)

Redacción NOR SEVAN


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en ingles) informó que el gobierno turco transportó a más de trescientos combatientes de las facciones sirias respaldas por Turquía, en su mayoría de "Sultán Murad" y "Al-Amshat", desde las aldeas y ciudades del cantón de Afrín, en el noroeste de Alepo.


Los mismos "combatientes" confirmaron que los llevan a Azerbaiyán para proteger la frontera del estado, a cambio de sueldos de entre 1.500 y 2.000 dólares. Sin embargo, desde SOHR no han podido verificar si el destino de los mercenarios será territorio azerí, Libia o algún otro lugar de la región.


Por otro lado, la Agencia de noticias Hawar (ANHA, por sus siglas en inglés) detalló el pasado 22 de septiembre los nombres de cuarenta mercenarios que Turquía envía a territorio azerí. Estos "combatientes" también provienen de la ocupada Afrín.


Cabe destacar que, a principios de agosto, el Estado turco había enviado 275 mercenarios a Azerbaiyán, a quienes a cambio "les prometió la ciudadanía turca, además de un salario de entre 1.800 y 2.000 dólares al mes, a cambio de su participación en batallas fuera de Siria".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina