Turquía y Azerbaiyán empezaron los ejercicios militares conjuntos en Najichevan

Las fuerzas armadas turcas y azeríes continúan con sus entrenamientos. El Canciller de Rusia se expresó contra esta actividad militar "provocativa".

Redacción NOR SEVAN


Azerbaiyán y Turquía iniciaron sus ejercicios militares tácticos conjuntos en Najichevan. En estos entrenamientos denominados "Hermandad Inviolable", se realizan disparos de combate y también se involucran aviones militares como helicópteros de transporte de ataque.


Durante el ejercicio, las unidades de ataque realizan ejercicios para acercarse a las posiciones enemigas inadvertidas, sin pasar por alto la vista del equipo óptico del enemigo. El Ministerio de Defensa turco ha anunciado el éxito del ejercicio y que continuarán hasta el 8 de octubre.


Por su parte, en una reunión realizada en Moscú con su homólogo iraní Hossein Amir-Abdullahian, el canciller ruso Serguei Lavrov se refirió a los recientes ejercicios militares en Azerbaiyán. "Rusia está en contra del aumento de la actividad militar, así como de los ejercicios militares provocativos", concluyó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN