"Turquía envía combatientes terroristas a Azerbaiyán"

El Canciller armenio Zohrab Mnatsakanian criticó la política exterior del Estado turco, durante su visita oficial a Egipto.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanian, visitó Egipto, donde realizó una conferencia de prensa con su homólogo Semih Shukri. El Canciller armenio denunció el accionar del gobierno de Erdogán: "Las acciones de Turquía perjudicaron la paz y la estabilidad en el sur del Cáucaso".


Zohrab Mnatsakanian expresó: "En las recientes tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, Turquía exhibe un enfoque muy agresivo". "Además del apoyo unilateral a Azerbaiyán, se trata de una acción agresiva hacia Armenia y su pueblo en todos los niveles y en todos los discursos", sentenció.


"Por supuesto que vemos intentos de fortalecimiento militar", resaltó el Ministro. Y agregó: "Escuchamos que ya fueron o serán enviados combatientes terroristas extranjeros de Turquía a Azerbaiyán". Por último, Mnatsakanian dijo que Armenia apoya los derechos de Grecia y Chipre para operar en el Mediterráneo Oriental.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN