"Turquía envía combatientes terroristas a Azerbaiyán"

El Canciller armenio Zohrab Mnatsakanian criticó la política exterior del Estado turco, durante su visita oficial a Egipto.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanian, visitó Egipto, donde realizó una conferencia de prensa con su homólogo Semih Shukri. El Canciller armenio denunció el accionar del gobierno de Erdogán: "Las acciones de Turquía perjudicaron la paz y la estabilidad en el sur del Cáucaso".


Zohrab Mnatsakanian expresó: "En las recientes tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, Turquía exhibe un enfoque muy agresivo". "Además del apoyo unilateral a Azerbaiyán, se trata de una acción agresiva hacia Armenia y su pueblo en todos los niveles y en todos los discursos", sentenció.


"Por supuesto que vemos intentos de fortalecimiento militar", resaltó el Ministro. Y agregó: "Escuchamos que ya fueron o serán enviados combatientes terroristas extranjeros de Turquía a Azerbaiyán". Por último, Mnatsakanian dijo que Armenia apoya los derechos de Grecia y Chipre para operar en el Mediterráneo Oriental.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina