top of page

Turquía y Azerbaiyán, en negociaciones sobre creación de un ejército unido

Los gobiernos de Erdogán y Aliyev mantienen conversaciones sobre la posibilidad de crear un Ejército túrquico.

Redacción NOR SEVAN


Turquía y Azerbaiyán mantienen negociaciones sobre la posibilidad de crear un Ejército unido, anunció ayer en conferencia de prensa el presidente del parlamento turco Mustafa Sentop. Según informó un corresponsal de Sputnik presente en Ganja, Sentop anunció las consultas en curso sobre la creación de un Ejército conjunto túrquico.


"Nuestra idea es una nación, dos Estados. Siempre será así. Respecto a ello ha habido muchas negociaciones y acuerdos", dijo el presidente del Parlamento turco.

Sentop agregó que Turquía y Azerbaiyán realizan ejercicios militares en el marco de esos acuerdos.


Sin embargo, más tarde comunicaron que las palabras del presidente del Parlamento turco sobre un ejército conjunto túrcico, fueron mal interpretadas. Preguntado por la agencia Oxu.az en una rueda de prensa, si Turquía y Azerbaiyán se plantean la creación de tropas túrcicas, Sentop en realidad respondió que los dos países "tienen acuerdos conjuntos en el ámbito de la industria y cooperación militar".


Cabe recordar que Turquía y Azerbaiyán realizan regularmente ejercicios conjuntos conforme a varios acuerdos bilaterales firmados a partir de la última década del siglo XX. Los últimos, denominados Mustafa Kemal Ataturk 2021, se desarrollaron entre el 28 y el 30 de junio pasado en territorio azerbaiyano.


-


Fuente: Sputnik

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page