Turquía y Azerbaiyán realizan ejercicios militares conjuntos

En Bakú, despliegan tanques, helicópteros y drones para mejorar la operatividad de combate. El simulacro de ambas fuerzas armadas será hasta el miércoles.

Redacción NOR SEVAN


Las Fuerzas Armadas del Estado turco y azerbaiyano comenzaron hoy los ejercicios militares conjuntos en Bakú. "Desplegaron tanques, helicópteros y drones en un esfuerzo por mejorar la interoperabilidad de combate de los dos países", informaron desde el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.


A través de un comunicado, las autoridades azeríes expresaron que "el objetivo principal de los ejercicios es mejorar la interacción entre las unidades del ejército de los dos países durante las operaciones de combate, para desarrollar las habilidades de toma de decisiones militares de los comandantes y su capacidad para administrar unidades militares".


El simulacro "Mustafa Kemal Ataturk - 2021" durará hasta el miércoles y contará con hasta 600 personas, tanques, vehículos blindados y helicópteros. En este sentido, con fotografías publicadas en redes sociales, mostraron una columna de vehículos blindados de transporte de personal y tanques de ambos países avanzando en un terreno llano y árido.


Cabe recordar que durante la guerra de los cuarenta días en Artsaj, el gobierno del autoproclamado sultán Erdogán apoyó al régimen autoritario de Aliyev, enviando comandantes del Ejército, dirigiendo las operaciones militares y usando los drones turcos. Ambos Estados acordaron a mediados de este mes aumentar la cooperación militar con la firma de la "Declaración de Shusha".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN