top of page

UEFA: debutaron los equipos armenios en la Conference League

De local hubo una victoria y dos empates. La semana que viene Piunik, Ararat Armenia y Alashkert irán a buscar la clasificación como visitantes.

Los jugadores de Piunik celebran la victoria con la hinchada

Redacción NOR SEVAN


El jueves 13 de julio, los equipos de fútbol de Armenia hicieron su debut en la ronda preliminar clasificatoria a la Europa Conference League.


Ararat Armenia recibió, en el estadio de la Academia de Fútbol de la FFA, al Egnatia, de Albania. Fue un partido parejo, en el que Ararat Armenia logró ponerse en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista brasileño Alemao. Los minutos pasaban y la insistencia de los visitantes no se veía reflejada en el marcador y todo hacía suponer que la victoria quedaría en casa. Sin embargo, en el séptimo minuto de descuento (90+7), el delantero Raphael Dwamena decretó el 1 a 1 final.


El subcampeón de Armenia, el Piunik, recibió en el estadio municipal de Kotaik, al equipo estonio Trans, logrando una importante victoria por 2 a 0.


En un partido donde Piunik fue amplio dominador, los goles que sellaron el resultado fueron convertidos por el delantero bosnio Lucas Juricich, a los 20 minutos del segundo tiempo, y por el mediocampista Hohvannés Harutiunian, a dos minutos del final

Alemao es abrazado por sus compañeros, luego de poner en ventaja al Ararat Armenia

El tercer equipo armenio en esta competición europea, Alashkert, recibió en el estadio de Urartú al equipo montenegrino Arsenal Tivat.


Si bien la iniciativa siempre la tuvo el local y las posibilidades de gol también, la apertura del marcador fue para lo visitantes, a los 25 minutos del primer tiempo, por intermedio del mediocampista argentino Julián Montenegro.


Sin embargo, la búsqueda del Alashkert tuvo su recompensa a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando el lateral derecho Vitali Ustinov logró el ansiado empate, que terminó siendo el resultado final.


Las revanchas se jugarán la próxima semana y los equipos armenios buscarán la clasificación en calidad de visitantes.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page