top of page

Un campesino de Artsaj fue capturado y asesinado por las fuerzas azerbaiyanas

Mientras se dedicaba a la cría de su ganado, Seyran Sargsyan fue perdido, capturado y, luego, asesinado, por las tropas azeríes.

Redacción NOR SEVAN


La Cancillería de la República de Artsaj informó: "El 3 de diciembre, Seyran Smbati Sargsyan, nacido en 1956, residente de Chartar, región de Martuni, mientras se dedicaba a la cría de ganado, fue perdido, capturado y, luego, asesinado por las unidades azerbaiyanas". "Tal acto terrorista y bárbaro es una manifestación de la política genocida anti-armenia aplicada a nivel estatal en Azerbaiyán y se llevó a cabo bajo las instrucciones de las más altas autoridades de su Estado", denunciaron desde Karabaj.


En este sentido, resaltaron: "Prueba de ello es el mensaje falso difundido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, que justifica el acto terrorista de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán". "Tal comportamiento del funcionario de Bakú es una grave violación del derecho internacional, el derecho internacional humanitario, actitud irrespetuosa hacia todos los acuerdos alcanzados, tiene como objetivo intimidar a la gente de Artsaj para obligarlos a abandonar la patria", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj.


"Tal política es un golpe negativo para la misión de mantenimiento de la paz de Rusia", aseveraron desde la cartera que dirige David Babayan.

La Cancillería de la República de Artsaj condenó enérgicamente la política terrorista de Azerbaiyán y pidió a "la comunidad internacional que evalúe adecuadamente las acciones imprudentes de Bakú". Asimismo, instaron al pueblo de Karabaj a no ceder a las provocaciones: "Nada puede socavar nuestra voluntad y determinación de vivir en la patria".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page