"Un nuevo intento para separar Armenia de Rusia"

El politólogo Alen Ghevondian afirmó que lo que está sucediendo es parte de un escenario concreto previsto con anterioridad.

Redacción NOR SEVAN


Para el analista político Alen Ghevondian, el enfrentamiento actual fue algo planificado con anterioridad y tiene como objetivo cumplir los compromisos asumidos por el actual gobierno con Aliyev, y al mismo tiempo, golpear una vez más la alianza armenio-rusa.


"A Arshak (Karapetian, ahora ex Ministro de Defensa) se le informó sobre la tensión y que la parte armenia no debería resistir tanto como fuera necesario, sino que debería ceder. Arshak probablemente no estuvo de acuerdo, porque seguramente podría haber resuelto el problema.


Entonces decidieron destituir a Arshak. Así, por un lado estarían asegurando la entrega prometida a Aliyev, y por el otro a medida que la operación militar se extienda dentro de las fronteras de Armenia, involucrarán a Rusia en una guerra, que es el objetivo de sus amos turcos y británicos. Como resultado, el personal ruso para el mantenimiento de la paz en Artsaj y la presencia rusa en Armenia se encontrarían cuestionadas.


Este es un nuevo acto para separar a Armenia de Rusia, para difundir entre la sociedad una nueva ola de animosidad antirrusa, incluso intentarán que Armenia salga de la OTSC", señaló hace instantes el plolitólogo, quien reiteró: "Recuerden que el problema está en Ereván".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN