top of page

Un nuevo programa educativo de la Fundación Luisa Hairabedian

La institución de derechos humanos presentó su 15º proyecto educativo: "Visible lo Invisible: intervención de archivos para la reparación".

Redacción NOR SEVAN


La Fundación Luisa Hairabedian presentó el 4 de mayo "Visible lo Invisible: intervención de archivos para la reparación". Con la participación de más de 30 docentes y directivos de nivel medio, se realizó el lanzamiento del 15° Proyecto Educativo de la FLH.


Desde el 2006, el Programa Educativo de la Fundación desarrolla proyectos colectivos e interdisciplinarios con instituciones educativas de nivel medio de Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. "Las actividades y proyectos son diseñados con el fin de generar espacios de acción y reflexión en torno a la prevención de Genocidios y la educación en Derechos Humanos", explicaron desde la institución. Todas las iniciativas están dirigidas a jóvenes estudiantes y buscan articular la formación en derechos humanos con una mirada sensible y consciente de los contenidos abordados.


De los proyectos artísticos y educativos enmarcados en el Programa de la Fundación, participan aproximadamente 300 estudiantes cada año. "Nuestra propuesta aborda el universo de los Derechos Humanos y los Genocidios desde una mirada profunda, creativa, lúdica y pedagógica", señalaron los organizadores. En este sentido, desde la FLH manifestaron: "Año tras año, se diseñan acciones que atraviesen contenidos nodales en la formación en Ciencias Sociales en el nivel medio. El abordaje de las temáticas es holístico, proponiendo un tratamiento interdisciplinar dentro de cada institución. De esta manera se pone en relieve los dos ejes principales de nuestra propuesta: generar proyectos orientados hacia la interdisciplinariedad y trabajar de forma transversal y colectiva temáticas que interrelacionan a los colegios participantes entre sí y con la FLH".



En la 15° edición se trabajará el proceso de búsqueda de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación del Genocidio Armenio, enfatizando en el Juicio por el Derecho a la Verdad del Genocidio Armenio. El eje estará puesto en el concepto de reparación y cómo el acceso a la justicia de las víctimas permitirá reflexionar en torno a las posibilidades y modalidades de reparación en casos de graves violaciones a los Derechos Humanos. Como concepto artístico se intervendrá los documentos utilizados como pruebas en los mencionados procesos de justicia. La muestra de este proyecto se realizará, de manera presencial, a comienzos del 2022.


Por último, agradecieron la participación de directivos, docentes y del equipo artístico de la Fundación, conformado por Ayelén Fridman y Paula Gruschky.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page