Vahakn Khachaturian, nuevo presidente de Armenia

Fue el único candidato y resultó elegido por la Asamblea Nacional con el voto de los diputados oficialistas. La oposición parlamentaria no participó.

Redacción NOR SEVAN


La Asamblea Nacional de Armenia eligió hoy al nuevo presidente de la República. Lo hizo luego de que los diputados tuvieran que votar en dos oportunidades, ya que el candidato presentado por el gobernante Partido Acuerdo Cívico, no había obtenido los votos necesarios en la primera instancia.


Vahakn Khachaturian, ex ministro de Industria, logró ser elegido en segunda instancia con el voto positivo de los 71 diputados del bloque oficialista, ya que los bloques opositores no presentaron candidatos propios ni participaron de la votación.


El nuevo presidente electo tomará posesión del cargo durante una sesión especial, que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional dentro dentro de 10 días.


En su primer mensaje, dirigido desde la tribuna del recinto de sesiones parlamentarias, el presidente electo de Armenia, Vahakn Khachaturian, agradeció a los y las diputadas haberle dado un voto de confianza y aseguró que "en el país, todos serán iguales ante la ley".


"Esta será una experiencia para mí. Siempre nos enfrentamos a muevas experiencias, pero el desafío es salir victoriosos de ellas. Y este será el objetivo de todos nosotros", les dijo a los legisladores.


Uno de los primeros en felicitar a Vahakn Khachaturian por su eleción fue el actual primer ministro Nikol Pashinian.

"Estimado señor Khachaturian, lo felicito por su elección como Presidente de la República de Armenia. Usted asume el cargo en un período importante para el futuro de Armenia, cuando nos encontramos en un momento difícil plagado de desafíos regionales e internacionales", le dijo en su misiva Pashinian, agregando: "Su rica biografía y experiencia, sus altas cualidades personales inspiran confianza" en que sabrá guiarse exclusivamente por los intereses nacionales y estatales, contribuyendo "al equilibrio en el trabajo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco