Vuelve el fútbol en Armenia

Después de una pausa de dos meses y medio causada por la pandemia del coronavirus, se reanudará el campeonato de fútbol para fines de mayo.

Los partidos de la Liga Premier de Armenia se reanudarán el 23 de mayo. La decisión se tomó hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol Armenia (FFA).

Desde el 8 de marzo, los equipos de fútbol se vieron obligados paralizar su actividad por un tiempo debido a la pandemia del coronavirus. No pudieron competir, ni entrenar con sus clubes. Después de que el gobierno armenio anunció la flexibilización de las medidas de restricción, los equipos tuvieron la oportunidad de volver a entrenar desde el 23 de abril. Y tras la reunión de hoy del Comité Ejecutivo de la FFA, quedó claro: la temporada de fútbol 2019-2020 se terminará en cancha. Los días 23, 24 y 25 de mayo, se jugarán los partidos de la 18ª ronda del campeonato armenio. De acuerdo a las reglas del torneo, los equipos de la primera a la sexta posición continuarán luchando por levantar la copa. El resto de los clubes que quedaron en las siguientes cuatro tendrán que luchar por quién permanecerá en primera y quién descenderá.

Independientemente de los resultados de la 18ª fecha, está claro qué clubes competirán por el campeonato: Ararat-Armenia, Alashkert, Lori, Shirak, Ararat y Noah. Por otro lado, Ereván F.C. fue descalificado, no participará de lo que queda del torneo y se despedirá de la Liga Premier de Armenia.

Fuente: Sputnik

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina