Vuelven las clases en Armenia

El gobierno decidió la fecha en que reabrirán todos los centros educativos. Habían cerrado sus puertas por la pandemia.


El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia informó que el ciclo lectivo 2020-2021 comenzará el próximo 15 de septiembre en los niveles primario, media y superior de educación. El primer semestre del año académico abarcara trece semanas.


Con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, las clases retornarán en el marco de una serie de reglas establecidas por el ministerio. La guía elaborada es obligatoria para todas las instituciones educativas. La responsabilidad de garantizar un entorno laboral y educativo saludable y seguro recae en el director de la institución de educación general.


En la guía se destaca que el número máximo de alumnos en una clase es de veinte, y si esta cantidad se supera, deberá dividirse en dos el curso. El espacio deberá garantizar 1,5 metros de distancia entre cada persona. El uso de barbijo es obligatorio para todos los integrantes de la comunidad educativa. Los estudiantes no pueden salir del aula durante la jornada, excepto bajo la supervisión de una autoridad escolar.


En el nivel primario, los alumnos de primer grado comenzaran el 14 de septiembre, acompañados por un familiar. En el nivel universitario, los alumnos de pregrado iniciarán la cursada el primero de septiembre.


Detalles de la guía educativa sobre el coronavirus publicada por el ministerio aquí.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN