top of page

Ya está en condiciones de funcionar el puesto fronterizo entre Armenia y Turquía

Recientemente fue recorrido por funcionarios armenios y de la Unión Europea, quienes constataron que las estructuras cumplieran con las normas internacionales.



Redacción NOR SEVAN


A mediados de la semana pasada, el presidente del Comité de Ingresos Estatales de Armenia, Rustam Badasian, acompañó a la embajadora de la UE en Armenia, Vasilisa Maragos, al puesto de control fronterizo de Margara, emplazado en el límite entre Armenia y Turquía. A la recorrida asistieron otros diplomáticos y funcionarios europeos.


El objetivo de la visita fue inspeccionar las instalaciones del puesto fronterizo que consta de una sala de servicio, un hangar para inspecciones minuciosas, varios pabellones, un almacén para procesamiento de carga, estacionamiento, plataforma y otros espacios, todos equipados con equipos técnicos, aparatos e infraestructura que responde a los estándares internacionales.


Si bien el puesto ya está preparado para funcionar, extraoficialmente se informó que Turquía puso como condición previa para la apertura de la frontera con Armenia, que Ereván cumpla con todos los compromisos asumidos con Bakú y se firme el acuerdo de paz entre ambos países.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page