top of page

Ya no hay oficina de la Cruz Roja en Stepanakert

Mientras tanto, no existe ningún proyecto ni propuesta seria con garantías internacionales, que incluya el regreso de los más de 150 mil ciudadanos de Karabaj a sus hogares.



Redacción NOR SEVAN


La oficina de la Cruz Roja Internacional, ubicada en Stepanakert -hoy, bajo control de los azerbaiyanos-, fue trasladada a Barda, informó Zara Amatuni, jefa de programas de comunicación de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Armenia.


Después de la deportación forzosa y masiva en septiembre de 2023, alrededor de otros 50 armenios fueron trasladados de Nagorno Karabaj a Armenia durante los últimos meses.

Del total de casi 100 mil desplazados de Karabaj, 84 mil ya fueron registrados con direcciones en Armenia, 82 mil de ellos obtuvieron certificados de protección temporal de refugiados y más de 1.600 personas han solicitado la ciudadanía armenia.


Hasta el momento, aproximadamente son 16 mil los ciudadanos de Artsaj que también emigraron de Armenia. Según datos oficiales, la mayoría estableció residencia en Rusia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page