Zakharova: "No somos Turquía, somos Rusia"

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa se expresó en relación a la participación de Rusia en la solución del conflicto de Artsaj.


La vocera de la cancillería rusa fue contundente: “No somos Turquía, sino Rusia. Y ésto debe entenderse en el sentido literal de la palabra". Así respondió Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a la pregunta sobre la participación de Rusia en la solución del conflicto en Karabaj.


"Esta es nuestra historia, nuestros métodos de resolución de conflictos también tienen su propia historia. No voy a comentar en absoluto sobre la metodología de Turquía o de otro país. Nuestra retórica es diferente y nuestras declaraciones son diferentes", afirmó Zakharova.


Las comparaciones con Turquía se asociaron con la última declaración de Ilham Aliyev, de que Turquía es el garante de la seguridad de Azerbaiyán.


También hoy, el Canciller turco decía públicamente que le propuso a Lavrov que Turquía y Rusia juntos se involucraran en la solución del conflicto, como ya lo hicieron en Siria. También agregó que para solucionar la cuestión, "Armenia debía abandonar los territorios de Azerbaiyán" (en referencia a Artsaj), con lo que Rusia no estuvo de acuerdo.


Fuente: La voz Armenia

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN