Zakharova: "No somos Turquía, somos Rusia"

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa se expresó en relación a la participación de Rusia en la solución del conflicto de Artsaj.


La vocera de la cancillería rusa fue contundente: “No somos Turquía, sino Rusia. Y ésto debe entenderse en el sentido literal de la palabra". Así respondió Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a la pregunta sobre la participación de Rusia en la solución del conflicto en Karabaj.


"Esta es nuestra historia, nuestros métodos de resolución de conflictos también tienen su propia historia. No voy a comentar en absoluto sobre la metodología de Turquía o de otro país. Nuestra retórica es diferente y nuestras declaraciones son diferentes", afirmó Zakharova.


Las comparaciones con Turquía se asociaron con la última declaración de Ilham Aliyev, de que Turquía es el garante de la seguridad de Azerbaiyán.


También hoy, el Canciller turco decía públicamente que le propuso a Lavrov que Turquía y Rusia juntos se involucraran en la solución del conflicto, como ya lo hicieron en Siria. También agregó que para solucionar la cuestión, "Armenia debía abandonar los territorios de Azerbaiyán" (en referencia a Artsaj), con lo que Rusia no estuvo de acuerdo.


Fuente: La voz Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina