top of page

Apenas el 20% de la población confía plenamente en el gobierno de Pashinian

Una reciente encuesta publicada por Gallup Internacional da cuenta que la mayoría de la gente no confía ni el en primer ministro, ni en el presidente ni en el parlamento.

Redacción NOR SEVAN


Más del 54% de los ciudadanos armenios consultados no confían en la política llevada adelante por el primer ministro Nikol Pashinian. La población se muestra igualmente escéptica ante las actividades del presidente Vahagn Khachaturian y del parlamento, este último con mayoría absoluta del gobernante Partido Acuerdo Cívico.


Estos, y otros datos, fueron publicados recientemente por la oficina Ereván de la Consultora Internacional Gallup.


Aram Navasartian, jefe de la Oficina de Gallup, dijo que "sólo el 20,4% de los encuestados confía plenamente en Nikol Pashinian". Luego está el 13,2% que confía más que menos, un 18,6% que desconfía bastante y un 35,5% que no confía en absoluto en el primer ministro armenio. A un 12,3% de los consultados le resultó difícil responder una posición determinada respecto a Pashinian.


Lo llamativo es que la mayoría de la población armenia tampoco aprueba las actividades del presidente Vahagn Khachaturian (53,7%), del parlamento (64,2%) y del gobierno (57,7%).

Si el próximo domingo se celebraran elecciones parlamentarias anticipadas, el 15,6% de los encuestados dijo que votará por el partido de Pashinian, el 23,5% afirmó que no acudirá a las urnas y el 30,1% dijo que aún no tiene decidido a quién votará. El resto de los encuestados dijo que votaría a distintas fuerzas políticas.


Sobre Artsaj


A los consultados se les preguntó sobre qué debería pasar con Artsaj y con los más de 100 mil armenios que debieron dejar sus territorios históricos ante la amenaza de un nuevo genocidio por parte de Azerbaiyán.


El 46,6% respondió que Armenia debería luchar para lograr una República independiente de Artsaj, después de lo cual los armenios de Artsaj deberían regresar a sus hogares. El 40% sostuvo que los refugiados de Artsaj deberían integrarse a la sociedad armenia y recibir el cuidado y los derechos del resto de la ciudadanía. El 9,2% cree que la República de Armenia debería hacer todo lo posible para que los armenios de Artsaj tengan la oportunidad de regresar a su tierra y recibir la seguridad necesaria como minoría nacional o en otro estatus dentro de Azerbaiyán. El 3,2% no respondió la pregunta.

Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page