Destituciones y nombramientos en las Fuerzas Armadas de Armenia

Después de relevar de su cargo al Jefe del Estado Mayor del Ejército, el premier Pashinian envió la propuesta del reemplazante al presidente Sarkissian. El mandatario rechazó la nueva moción.

Redacción NOR SEVAN


Tras la definitiva destitución de Onnik Gasparian del cargo como Jefe del Ejército, el primer ministro Nikol Pashinian envió ayer el nombramiento de Artak Davtian al Presidente de la República. Sin embargo, Armen Sarkissian rechazó la moción y se la devolvió a la oficina del Premier con objeciones.


Desde el gabinete de Pashinian confirmaron hoy que se reenviará la propuesta del Artak Davtian como Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas con nuevos fundamentos. El teniente general Davtian ocupó este cargo del 24 de mayo de 2018 al 8 de junio de 2020. Entre julio y noviembre del año pasado presidió el Comité de Asuntos Militares e Industria de la República.


Por otro lado, la Oficina de Prensa del Presidente informó que Sarkissian remitió al Tribunal Constitucional una petición relacionada a los últimos cambios producidos en los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Basándose en el Artículo 169, Parte 1, Cláusula 4 de la Constitución, presentó un requerimiento ante la Corte Constitucional para que determine si la Ley sobre el "Servicio Militar y el estado de los militares" del 15 de noviembre de 2017 es constitucional o no. Esta ley permite que el Primer Ministro introduzca cambios en las Fuerzas Armadas sin la participación de las mismas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN