Datos de las elecciones anticipadas en Armenia

En medio de la invasión fronteriza de Azerbaiyán, los armenios acudirán este domingo a las urnas para elegir un nuevo parlamento y primer ministro.

Redacción NOR SEVAN


El pueblo armenio elegirá este domingo 20 de junio a los diputados que conformarán el parlamento y que designarán al nuevo primer ministro. Los observadores internacionales opinan que será difícil garantizar la estabilidad después de la votación.


Un total de 26 fuerzas políticas, incluidos 22 partidos y cuatro alianzas, participarán de las elecciones anticipadas. Este es un récord, ya que en 2018, se presentaron once partidos y alianzas.


Armenia tiene 2.581.093 votantes registrados y 2.088 distritos electorales. Asimismo, 2.621 candidatos competirán por los 105 escaños del Parlamento.

Según los últimos sondeos, el Partido Acuerdo Civil del premier interino Nikol Pashinian y la opositora Alianza Armenia liderada por el ex presidente Robert Kocharian se disputan la mayoría parlamentaria.

La campaña electoral calentó el ambiente político en Armenia

Las elecciones anticipadas tendrán lugar en medio de la invasión fronteriza de Azerbaiyán y tras el fin de la guerra de los cuarenta días de Artsaj de 2020. Aunque el regreso de los 15 soldados armenios cautivos en Bakú calmó la situación política, la atmósfera general continúa tensa.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN