Armenia negó haber disparado contra posiciones azerbaiyanas

Desde Ereván desmintieron la información difundida por el régimen de Aliyev. Las fuerzas invasoras continúan realizando obras de ingeniería en la frontera.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Defensa de Armenia negó la información difundida por Bakú de que las unidades armenias dispararon contra posiciones azeríes. Desde Ereván, calificaron como falsas lo difundido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.


"Las unidades armenias no dispararon contra las posiciones militares en el territorio de Azerbaiyán, pero tomaron medidas para detener las obras de ingeniería que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en la zona fronteriza de Armenia", señalaron desde Armenia a través de un comunicado.


Las fuerzas invasoras azeríes intentaron hoy nuevamente realizar obras de ingeniería en la zona fronteriza de la aldea de Kut, en la región de Gegharkunik. Las subdivisiones de defensa armenias respondieron, después de lo cual se detuvieron las obras de ingeniería.


El 12 de mayo, el Ejército azerí incursionó 3,5 kilómetros en la región de Syunik, territorio soberano de la República de Armenia, violando las fronteras internacionales. Se realizaron conversaciones con la mediación de Rusia, pero el gobierno de Aliyev no tiene la intención de irse. Pashinian apeló a la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) y al apoyo militar de Rusia. Sin embargo, el 25 de mayo en la aldea de Verin Shorzha, el militar armenio Guevorg Khurshudian fue asesinado por las tropas azerbaiyanas. El 27 de mayo, seis soldados armenios fueron tomados prisioneros por Bakú.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN