top of page

Azerbaiyán intenta borrar las inscripciones medievales armenias en las iglesias de Artsaj

En el marco de su visita a la región ocupada de Karabaj, el autoritario presidente azerí Aliyev estuvo en las iglesias cristianas y proclamó que sus inscripciones eran "falsas" y dignas de borrarse.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, visitó ayer la región ocupada de Hadrut y de Shushí. Durante su viaje con su esposa e hija, recorrió las iglesias armenias medievales y proclamó que sus inscripciones eran "falsas" y dignas de borrarse.


"El dictador azerbaiyano instruye personalmente a borrar los rastros armenios de las áreas ocupadas en Artsaj", denunció Tigran Balayan, embajador de Armenia en los Países Bajos. Además, aseguró que "los crímenes de guerra del régimen de Aliyev continúan a gran escala".


Las imágenes del viaje por los territorios ocupados fueron compartidas por la vicepresidenta azerí Mehriban Aliyeva en su Instagram. "¡Queridas hermanas y hermanos! En breve les presentaré otro vídeo de los territorios liberados de la ocupación", expresó la esposa del Aliyev, mientras continúan los reclamos internacionales por la violación al derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsaj que cometió el régimen de Bakú con sus agresiones en la guerra de los cuarenta días.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page