Azerbaiyán bombardeó Stepanakert, Shushí, Martuní y Martakert

Por la mañana las fuerzas azeríes atacaron a la población civil de Artsaj, incumpliendo el acuerdo alcanzado ayer en Ginebra. Hay daños en la infraestructura y heridos.


Redacción NOR SEVAN


El Centro de Información Unificado de Armenia informó que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego por la mañana sobre Stepanakert, Martuni y Martakert, y al mediodía contra Shushí.


Desde Armenia denunciaron la violación del acuerdo alcanzado ayer en Ginebra entre los Cancilleres azerí y armenio con los copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE en el que se comprometían a no atacar a la población civil.


En Stepanakert, bombardearon el mercado central de la capital. Además, una casa residencial fue destruida y viviendas cercanas sufrieron daños. En las otras ciudades también se registraron destrucciones en la infraestructura.


En Shushí hay heridos entre los civiles y se están aclarando la información en los otros asentamientos.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina