Azerbaiyán devolvió a un militar armenio que había sido detenido esta mañana

El soldado había sido capturado por las fuerzas azeríes en el territorio controlado por el régimen de Aliyev, acusándolo de formar parte de un "grupo subversivo".

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán declaró que entregó a un militar armenio que terminó en territorio controlado por su Estado. El soldado Katanian había cruzado al territorio azerí debido a la niebla de esta mañana.


Desde Bakú aseveraron que con una mayor investigación se estableció que el hombre se había perdido y agregaron que lo habían capturado por ser un miembro de un grupo subversivo debido a "respuestas sospechosas e inexactas".


La parlamentaria de la Asamblea Nacional de Armenia Sofia Hovsepian confirmó la noticia y aseveró que el soldado fue entregado al lado armenio debido a los esfuerzos del general Rustam Muradov, comandante del contingente ruso de mantenimiento de paz en Artsaj.

A través de una publicación en Facebook, el vicealcalde de Goris Menua Hovsepian manifestó su gratitud a la parte rusa por una rápida solución al problema. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Armenia aún no informó sobre esta cuestión.


El 12 de mayo, el Ejército azerí incursionó 3,5 kilómetros en la región de Syunik, territorio soberano de la República de Armenia, violando las fronteras internacionales. Se realizaron conversaciones con la mediación de Rusia, pero el gobierno de Aliyev no tiene la intención de irse. Pashinian apeló a la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) y al apoyo militar de Rusia. Sin embargo, el 25 de mayo en la aldea de Verin Shorzha, el militar armenio Guevorg Khurshudian fue asesinado por las tropas azerbaiyanas. El 27 de mayo, seis soldados armenios fueron tomados prisioneros por Bakú.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN