top of page

Azerbaiyán continúa con sus provocaciones en la frontera con Armenia

El régimen de Aliyev ingresó con drones fabricados por Israel al territorio soberano armenio. Además, las fuerzas azeríes dispararon contra posiciones armenias en Yeraskh.

Redacción NOR SEVAN


Continúa la tensión a lo largo de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. El gobierno fascista de Ilham Aliyev realiza a diario provocaciones contra el pueblo de Armenia y Artsaj.


En las últimas horas, las fuerzas azerbaiyanas dispararon contra las posiciones armenias ubicadas en la sección de Yeraskh. Según un informe del Ministerio de Defensa de Armenia, los militares invasores recurrieron "una vez más a la provocación en la frontera de Najichevan con Armenia utilizando rifles de francotirador y armas de fuego de varios calibres". No hubo víctimas del lado armenio.


Por otro lado, las unidades de defensa armenias impidieron ayer los intentos de drones azerbaiyanos de ingresar al espacio aéreo soberano en la región fronteriza Gegharkunik. En este sentido, se derribó un dron azerí Aerostar (fabricado por el Estado genocida de Israel) cerca de Vardenis. Los fragmentos cayeron 3,5 kilómetros al norte de la aldea de Vanevan.


Ante esta situación, el Grupo Minsk instó a Armenia y Azerbaiyán a volver a las negociaciones. "Los Copresidentes reiteran la necesidad de una solución negociada, integral y sostenible de todas las cuestiones sustantivas básicas restantes del conflicto e instan a las partes a volver a las negociaciones", expresaron.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page