top of page

Azerbaiyán volvió a disparar sobre posiciones fronterizas armenias

Ocurrió hace instantes, en la región de Gegharkunik. Hay tres militares armenios heridos.


Redacción NOR SEVAN


Hoy, viernes 23 de julio, a las 17 hora local, las fuerzas armadas azerbaiyanas volvieron a abrir fuego contra posiciones armenias ubicadas en la región de Gegharkunik de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia.


Según la información, antes hubo disparos en posiciones de combate azerbaiyanas, lo que puede estar relacionado con un incidente interno entre el personal del ejército azerbaiyano. Prueba de ello es el hecho de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, en su mensaje oficial, señala que como resultado del fuego abierto por la parte armenia un soldado azerbaiyano resultó muerto.


El Ministerio de Defensa de Armenia afirmó que hasta el momento en que las fuerzas armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra las posiciones armenias, desde allí no se había hecho ningún disparo.

Como resultado de esta nueva provocación azerbaiyana, tres militares de las Fuerzas Armadas de Armenia recibieron heridas de bala. La vida de ninguno de ellos corre peligro.


El Ministerio de Defensa de Armenia condena enérgicamente la agresión de las fuerzas armadas de Azerbaiyán y reitera que toda la responsabilidad del agravamiento de la situación recae sobre el liderazgo político-militar de Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page