El Arzobispo Bagrat Galstanian respondió las acusaciones públicas de Pashinian
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El arzobispo Bagrat Galstanian, líder del Movimiento Lucha Sagrada, que se encuentra en prisión y juzgado, respondió a la reciente acusación del primer ministro armenio, Nikol Pashinian, quien declaró en una entrevista con la Televisión Pública que el obispo y sus partidarios planeaban actos de sabotajes y concretar un Golpe de Estado.

Redacción NOR SEVAN
Durante una audiencia judicial de hoy, 12 de febrero, el Arzobispo Bagrat Galstanian calificó las declaraciones del primer ministro como una falta de respeto hacia el tribunal, dando a entender que el mismo no había probado la veracidad de las acusaciones hechas por el primer mininstro.
"Nos acusa de radicalismo un hombre cuyo comportamiento da la impresión de ser el líder de una secta fundamentalista y totalitaria. Nos llama agentes de influencia extranjera un hombre cuyo equipo incluye a un agente de inteligencia real, cuya veracidad nadie ha refutado hasta la fecha. Nos acusa el hombre que entregó Artsaj, causando miles de víctimas y numerosos desastres y penurias. Un hombre que ha convertido a Armenia en un laboratorio de pruebas", subrayó Galstanian.
El arzobispo declaró que había solicitado reiteradamente la publicación completa de las grabaciones de las conversaciones que sirvieron de base para la causa penal contra miembros del Movimiento, pero que a pesar de ello ni el Comité de Investigación ni la Fiscalía quisieron hacerlo.
Cabe recordar que el Bagrat Srpazan y varios de los integrantes del Movimiento fueron arrestados el 25 de junio del año pasado, tras la realización de registros, allanamientos y detenciones a gran escala.
Inmediatamente, el Comité de Investigación informó que se había frustrado un intento de toma del poder por la fuerza, por lo que el Arzobispo Bagrat Galstanian y los demás miembros del Movimiento Lucha Sagrada fueron acusados de "preparar atentados terroristas y disturbios masivos, e intentar tomar el poder por la fuerza".
Basado en el anuncio del Comité de Investigación, el primer ministro Nikol Pashinian afirmó que las fuerzas del orden habían "frustrado un plan criminal oligárquico-clerical para tomar el poder en el país".












