top of page

Briasco Balekian ya está en Boca

El delantero de la Selección de Armenia fue presentado oficialmente ayer como nuevo refuerzo del club Xeneize: "Estoy desbordado de felicidad".

Redacción NOR SEVAN


"Es un sueño para mí y toda mi familia vestir esta camiseta", dijo ayer Norberto Briasco Balekian al ser presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors. El delantero fue recibido, junto a Esteban Rolón, por el presidente del club Jorge Amor Ameal y por Jorge Bermúdez y Raúl Alfredo Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol.


El futbolista de la Selección de Armenia se mostró muy emocionado por esta nueva etapa como futbolista: "Gracias a Dios se pudo cerrar. Espero arrancar lo antes posible". El Beto, como lo apodan, estuvo acompañado por ocho familiares y amigos a los que abrazó tras cumplir con el protocolo.


Briasco Balekian contó todo lo que dio por cumplir este sueño: "Estoy agradecido a Huracán por aceptar el esfuerzo de Boca". "Tenía ganas de jugar en Boca y por eso hice lo que hice (resignar una deuda del club de Parque Patricios). Sólo pienso en jugar en Boca y disfrutar", expresó el nuevo refuerzo.


"Estoy desbordado de felicidad, yo y mi familia. Lo soñé de chico. Es una alegría inmensa y no lo puedo explicar".

Hoy por la mañana, el armenio se despidió de Huracán con un sentido mensaje en las redes sociales: "Hoy me toca despedirme del club que me ha dado todo, me ha formado como jugador y mucho más como persona, en el cual pude cumplir mi sueño y también que mi familia me viera debutando en primera división". "Quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto, compañeros, cuerpos técnicos, utileros, médicos, kinesiólogos, masajistas, nutricionista, seguridad y, sobre todo, al pueblo quemero que siempre me demostró un apoyo incondicional", manifestó Briasco Balekian, quien se lleva "el cariño de toda la gente".



Briasco Balekian llegó a Huracán con 16 años desde Deportivo Merlo. Hizo un año en inferiores y lo subieron a primera. A los 18 años, debutó por Copa Argentina. "Ese primer año me sirvió como experiencia porque arriba tenía a jugadores como Wanchope Ávila, el Pity Martínez, Cristian Espinoza y el Rolfi Montenegro. Era muy difícil poder mostrarse, pero cuando se empezaron a abrir los lugares pude ir jugando y demostrando", reflexionaba un año atrás con La voz armenia. Hace dos años, el delantero llegó a la Selección Armenia de la mano de Walter Safarian: "Un día me llamó y me dijo que se habían comunicado con él desde la Federación para nacionalizarme". "Después, me dijo un dirigente de que el técnico me quería. Lo hablé con mi familia y, la verdad, era una posibilidad que no podía dejar pasar. Estoy muy contento de la decisión que tomé y no me arrepiento para nada", recordaba el futbolista de 25 años, que disputó los últimos partidos oficiales internacionales de la Havakakan en marzo de este año. El Beto es diestro, aunque le pega muy bien con las dos piernas. Juega de media punta y se mueve por todo el frente de ataque, aunque se mueve mucho mejor como delantero derecho que por la izquierda. A Norberto, que firmó un contrato por los próximos 4 años y medio, le espera un semestre de triple competencia con los octavos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina y el arranque de la nueva competición de la Liga Profesional de Fútbol.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page