top of page

Echmiadzín pospuso la ceremonia de bendición del Miurón

La decisión se tomó teniendo en cuenta la situación en Artsaj y crisis política interna que atraviesa Armenia.

Redacción NOR SEVAN


El 22 de septiembre se celebró en la Santa Sede Etchmiadzin una reunión del Consejo Espiritual Supremo bajo la presidencia de Su Santidad Karekín II, Patriarca Katolicós de Todos los Armenios. Durante la misma se discutió la cuestión de la celebración de la ceremonia de bendición del Sagrado Miurón, que se llevaría a cabo el próximo 1 de octubre, con la participación de eclesiásticos y representantes de las Arquidiócesis de la Iglesia Armenia establecidas en distintos países de los cinco continentes.


Teniendo en cuenta la difícil situación creada en torno a Artsaj, se tomó la decisión de posponer la ceremonia denominada "Miurón Orhnutiun" y otros eventos relacionados.

Se decidió declarar el 1° de octubre, como "Día nacional de oración por Artsaj". En esa ocasión la Santa Sede en Santa Etchmiadzin y en todas las iglesias de Armenia asi como en las de la diáspora celebrarán a San Pedro. Durante la liturgia se realizará una orden especial de oración.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page