top of page

El Centro Armenio fue declarado "Sitio de Interés Cultural" de la Ciudad

La mención le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción NOR SEVAN


En mayo de este año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como “Sitio de interés cultural” al Centro Armenio de la República Argentina, a partir de un proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena, en el marco del centenario de la institución.


Hoy, miércoles 24 de agosto, en horas del mediodía, se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la plaqueta con la inscripción "Centro Armenio - Sitio de Interés Cultural - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Homenaje en su Cien Aniversario - 1922/2022".


Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra la legisladora Carolina Estebarena -autora del proyecto-, y la Directora General de Colectividades del GCBA, Mercedes Barbara.

También participaron de la actividad dirigentes de las distintas instituciones de la Colectividad Armenia, entre ellos, el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian; y el presidente honorario de la Unión General Armenia de Beneficencia, Rubén Kechichian.


En nombre del Centro Armenio hizo uso de la palabra su Responsable de Relaciones Institucionales, Juan Sarrafian, quien es actualmente Presidente de la Federación Argentina de Colectividades.


El presidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian, conjuntamente con el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, y la legisladora porteña Carolina Estebarena, fueron los encargados de descubrir la plaqueta homenaje.

La ceremonia de bendición fue realizada por el Arzobispo Kissag Mouradian, el Archimandrita Aren Shahinian y los sacerdotes Ieghishé Nazarian y Mesrop Nazarian.


Alumnos y alumnas del Instituto San Gregorio el Iluminador, conjuntamente con los y las abanderadas, docentes, autoridades escolares e invitados, sumaron su presencia a este emotivo e histórico acto, enmarcado en las celebraciones por el Centenario del Centro Armenio.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page