El Embajador de Armenia presentó sus cartas credenciales ante Cancillería

El nuevo representante diplomático Hovhannes Virabyan entregó ayer sus documentaciones al secretario de Relaciones Exteriores Pablo Anselmo Tettamanti.

Redacción NOR SEVAN


El nuevo embajador de la República de Armenia Hovhannés Virabyan presentó ayer las copias de sus cartas credenciales al secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Pablo Anselmo Tettamanti. Durante el encuentro, que sucedió a la ceremonia, dialogaron sobre diversas cuestiones de la agenda de las relaciones bilaterales entre ambos países.


El pasado 25 de marzo, el reciente nombrado representante Extraordinario y Plenipotenciario de Armenia en Argentina, concurrente en Uruguay, Chile y Perú había sido recibido por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA). En el agasajo, Virabyan había asegurado que comenzaba una etapa de mucho trabajo conjunto.


Hovhannes Virabyan nació en Ereván en 1981, se formó en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y estudió en la Universidad Pedagógica Estatal de Armenia. Tiene experiencia como funcionario: trabajó en Cancillería, fue segundo secretario de asuntos políticos y económicos en la Embajada de Armenia en España y desde 2019 se desempeñó como Jefe de la Primera División, Europa Occidental, del Departamento de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores. El nuevo Embajador habla armenio, ruso, español e inglés.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina