Erdogán atacó a Armenia en su discurso ante las Naciones Unidas

"Armenia demostró una vez más que es el mayor obstáculo para la paz duradera y la estabilidad en el sur del Cáucaso", expresó el auto proclamado Sultán de Turquía en la Asamblea General de la ONU.


Redacción NOR SEVAN


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, se dirigió el pasado 22 de septiembre a la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso, se atrevió a hablar de derechos humanos, paz y racismo, cuando es él quien persigue a las minorías étnicas y opositores políticos en su territorio y en la región de Medio Oriente.


"Armenia, que atacó las tierras de Azerbaiyán en julio, demostró una vez más que es el mayor obstáculo para la paz duradera y la estabilidad en el sur del Cáucaso", expresó el auto proclamado Sultán.

El presidente Erdogán agregó: "Estamos a favor de resolver los conflictos en la región, particularmente, el conflicto de Nagorno-Karabaj". Además, señaló que quieren solucionar la cuestión "lo antes posible sobre la base de los principios de soberanía de Azerbaiyán y de Georgia". Mientras, envía mercenarios a Azerbaiyán para combatir en Artsaj.


En la misma jornada, el líder turco participó de una reunión con ministros de su gobierno, donde también se refirió a Armenia: "Reiteramos que los países que muestran hipocresía y falta de principios en Siria, Libia y Yemen, así como en muchas otras crisis humanas, no establecerán justicia en el mundo". "El hecho de que no se hayan tomado medidas para evitar los ataques de Armenia contra Azerbaiyán en julio es uno de los ejemplos", finalizó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN