Erdogán atacó a Armenia en su discurso ante las Naciones Unidas

"Armenia demostró una vez más que es el mayor obstáculo para la paz duradera y la estabilidad en el sur del Cáucaso", expresó el auto proclamado Sultán de Turquía en la Asamblea General de la ONU.


Redacción NOR SEVAN


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, se dirigió el pasado 22 de septiembre a la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso, se atrevió a hablar de derechos humanos, paz y racismo, cuando es él quien persigue a las minorías étnicas y opositores políticos en su territorio y en la región de Medio Oriente.


"Armenia, que atacó las tierras de Azerbaiyán en julio, demostró una vez más que es el mayor obstáculo para la paz duradera y la estabilidad en el sur del Cáucaso", expresó el auto proclamado Sultán.

El presidente Erdogán agregó: "Estamos a favor de resolver los conflictos en la región, particularmente, el conflicto de Nagorno-Karabaj". Además, señaló que quieren solucionar la cuestión "lo antes posible sobre la base de los principios de soberanía de Azerbaiyán y de Georgia". Mientras, envía mercenarios a Azerbaiyán para combatir en Artsaj.


En la misma jornada, el líder turco participó de una reunión con ministros de su gobierno, donde también se refirió a Armenia: "Reiteramos que los países que muestran hipocresía y falta de principios en Siria, Libia y Yemen, así como en muchas otras crisis humanas, no establecerán justicia en el mundo". "El hecho de que no se hayan tomado medidas para evitar los ataques de Armenia contra Azerbaiyán en julio es uno de los ejemplos", finalizó.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina